El Fobaproa es, justamente, un seguro de depósito.
El Fobaproa, como seguro de depósito, existe desde 1990, de acuerdo a lo que establece el artículo 122 de la Ley de Instituciones de Crédito.
El patrimonio del Fobaproa se constituye con las aportaciones que los bancos están obligados a cubrir.
En cualquier parte del mundo, cuando los problemas de la banca se generalizan y el monto aportado por los bancos resulta insuficiente, los gobiernos intervienen para proteger el ahorro de la población.
En México, el Fobaproa fue el vehículo para superar la crisis bancaria.
RECUERDEN QUE EL SAQUEO DEL FOBAPROA-IPAB ES DE MÁS DE 120 MIL MILLONES DE DOLARES, SIN CONTAR INTERESES QUE SON PAGADOS CON LOS IMPUESTOS DE TODOS LOS MEXICANOS QUE SI PAGAMOS PUNTUALMENTE.
CONCLUSIONES DE EQUIPO: EL FOBAPROA fue un programa para salvar a los bancos de la crisis que se vino encima, y el gobierno los apoyo junto con la sociedad en general pagando nuestros impuestos, pero se dio algo asi como un fraude porque mucha gente de los altos funcionarios “cuellos blancos” robaron gran parte de estos fondos, entonces tal vez esta organización del FOBAPROA si hubiera sido una buena idea pero la gente corrupta que siempre a estado en el gobierno robo como siempre ne la historia de Mèxico dinero y asi como siempre solo unos cuantos se beneficiaron con este programa.
Todos los mexicanos debemos el Fobaproa al Lic. Fernando Espeleta Roncal entre otros ex accionistas rateros que lo fraguaron, un abogaducho de quinta que dicho sea de paso a pesar de sus demencia senil sigue ejerciendo su profesión y vendiéndose al mejor postor. Se enriqueció de forma ilícita a partir de la extinta Banca Cremi, y sigue enriqueciéndose a partir del ejercicio indigno de su profesión, vendiéndose a magistrados y jueces.
ResponderEliminarSi desea ganar un juicio no contrate al vejete Fernando Espeleta Roncal que además de ser un neofito que desconoce de leyes y procedimientos actuales, durante el proceso cambia de bando y se vende al mejor postor.
Si usted quiere evitar además la pena de escuchar a un anciano que habla como si fuera de Tepito con frases como “tu hicistes”, “dijistes”, etc. no contrate a un corrupto que hundio a México. En el medio de la abogacía el licenciadito es conocido como Fernando ESPENDEJELETA Troncal, denle gracias por el Fobaproa.